Si te controla no te quiere

Quiero que reflexionemos sobre algunas prácticas en las relaciones entre chicos y chicas que son perjudiciales para vosotras, chicas.

Tenemos interiorizadas ciertas formas de dominación que inevitablemente llevan al maltrato. Por eso, si tu chico te hace sentir así o te trata así, simplemente, déjalo, no te merece:

• Si te controla cómo vistes o no le gusta que te vistas de forma determinada
  • Si te pide que renuncies a tus amigas de siempre para estar sólo con él
  • Si te pide que hagas por él cosas que no quieres hacer o no te sientes preparada para hacer, incluyendo relaciones sexuales
  • Si tienes que estar enviándole mensajes cuando sales o llegas a casa
  • Si te dice que una forma de demostrarle amor es hacer tal o cual cosa
  • Si te controla cuando respondes el WhatsApp

Ahora bien, vosotras tenéis que cambiar algunas ideas sobre las relaciones con los chicos que os perjudican notablemente y sólo os meten en la espiral de control y dominación por parte del chico. Si piensas así, tenemos un problema.

• Sé que puedo cambiarle, que con mi amor/cariño cambiará por mi
  • Me insulta porque me quiere, es una señal de amor
  • Me quiere tanto que sólo quiere que esté con él
  • No puedo hacer las cosas que quiero porque estoy con él, me debo a él
  • No puedo hablar con nadie de mi relación con él porque significa que desconfío de él, que no le quiero suficiente

Desde luego, ante la más mínima agresión física, no lo dudes, llama al 016 el teléfono del maltrato, coméntalo con tu familia y deja a esa persona inmediatamente. Incluso si te dice que no volverá a ocurrir o te promete que cambiará para ti o que tú le estás cambiando, déjale inmediatamente.

Recuerda fiarte de tu intuición y no pienses que las cosas van a mejorar simplemente por el paso del tiempo.

Si alguien te quiere, sin duda, entonces:

• Respetará tu integridad física
  • Respetará tu forma de vestir
  • Respetara tu tiempo, tus ganas de encuentro o no con tu chico
  • No te controlará en WhatApp o te enviará mensajes para saber si estás o dejas de estar en casa, en la calle o en cualquier otro sitio
  • Respetará a tus amigos, a tus relaciones con los demás
  • Respetará que quieras tener relaciones sexuales cuando te sientas preparada
  • Respetará que no quieras ir a sitios o hacer cosas que él hace porque no te gustan

En definitiva, ellos pueden maltratar pero vosotras no debéis permitirlo. Empezar a pensar diferente y a decir NO es el primer paso.

¡Cuídate y disfruta!

Imagen Shandi-lee {pieces} bajo Licencia CC