Convivencia y más
IES CARDENAL HERRERA ORIA

Categorías

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

Estadísticas del sitio

  • 169 visitas

“Para siempre”

A ti Begoña: ojo

Desde tu ordenador, con lágrimas empañando nuestros ojos, y nuestra mirada fija en los destellos rojos de los faros de los coches,  que tú, desde la ventana, siempre mirabas cuando nos esperabas,  los años han pasado en tu vida, rápidos y sin mirar atrás.

Tu enfermedad pasó sobre ti, sin dejar mas huella que la de tu descansar eterno.

Descansará tu cuerpo, tu mente, tu saber hacer, tu saber estar. En nosotros nunca descansarás.

Siempre  estarás presente en nuestros corazones. Corazones que te encargaste de llenarlos de recuerdos, de alegrías, de momentos felices.

No sabemos si fuiste la mejor compañera de trabajo, ni si fuiste la mejor amiga, pero lo que sí sabemos  es que eres y serás una madre envidiable. Nunca dudaremos, la mejor madre del mundo.

También fuiste la mujer que todo hombre quisiera tener a su lado, siempre afable, y mil cosas más que no decimos,  porque todos los estamos aquí, conocemos lo que tu personalidad demostraba.

Desde el día 1 de septiembre, nuestras vidas se truncaron, nuestras alegrías se acabaron, nuestras bromas se cerraban, no podíamos ayudar, no nos mostrábamos alegres, no hacíamos reír.

Hoy, en compañía de todos vosotros, debemos y tenemos que sonreír, debemos ser las personas que Mamá quería y deseaba que fuéramos.

Hoy, hemos vuelto a coger una cámara, y a través de su diminuto visor, hemos visto esas flores que, durante tanto tiempo, nos han ayudado a recordar el entusiasmo que ponías en hacer florecer nuestras vidas.

Vidas que harás hacer florecer desde lo más profundo de nuestras almas, que es ahí, donde guardamos tu recuerdo.

Nuestra madre vuelve a hablar, despacio, con pocas palabras, muchas sin sentido. Todo es empezar…, nunca olvidar.

Pena nos da dejar Fuenlabrada. Tantos y tantos amigos en el recuerdo…

Pero, debemos  ser egoístas, la vida son etapas y hoy tenemos que quemar algunas.

Mañana, nos pondremos una nueva cruz para siempre llevaros con nosotros. Así, al atardecer y amanecer, recordaremos el profundo y agradable apoyo recibido por todos y cada uno de vosotros.

Mamá, hasta mañana.

Álvaro, Alejandro, Pepe y Papá.

Si tienes facilidad para escribir, como creo que así es, escríbele una carta a tu padre en la que le digas todo lo que sientas sin pensarlo mucho. Lo que has sentido estando a su lado y lo que sentiste cuando se fue. Déjate llevar, al escribir, por lo que te surja sin pensar si tiene lógica o sentido. Te ayudará a conectar con tus sentimientos y liberarte de ellos.

O, si lo prefieres, busca hablar con alguien de tu confianza de lo que has vivido en los últimos días de tu padre. Aunque no sepas por dónde empezar, habla de lo que hacías atendiéndole, de cómo os relacionabais tu padre y tú, de lo que hablabais y compartíais juntos. Te ayudará a ser consciente de lo vivido y expresar el dolor y la pena.

No te olvides de que sientes que a tu padre no lo has perdido sino que te sigue cuidando allá donde esté. Sólo necesitas encontrar la forma adecuada de poner palabras a tus vivencias para no llevarlas en silencio desde la soledad.

Print Friendly, PDF & Email
Similar posts

! Comentario

  1. Jorge Casares
    10 marzo, 2014    

    Papá te echo de menos, un día sin ti aquí a mi lado es como una pesadilla sin final, muchas personas me han dicho lo bueno que eras y lo orgulloso que estabas de nosotros. Recuerdo los buenos momentos que vivimos juntos nuestras cosas, que me hacían sentir el hijo más afortunado del mundo, ahora me encuentro mal pero al menos sé que nos querías mucho y que te fuiste feliz. Mucha gente me intenta consolar pero no pueden responder a una pregunta: ¿POR QUÉ TÚ? Siempre te recordaré.

Deja un comentario

  • HALLOWNING
  • “Frente a los desastres de la guerra, nuestras propuestas de paz”
    Durante el curso 2016-17, el grupo de profesores de la asignatura de “Valores éticos” de 4º de la ESO participó en el proyecto intercentros  titulado: “Todo está grabado: los desastres de la guerra”. Para elaborar este proyecto, nuestros alumnos aportaron su particular visión de la guerra y sus propuestas de paz. Así, elaboraron poemas de […]