Convivencia y más
IES CARDENAL HERRERA ORIA

Categorías

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

Estadísticas del sitio

  • 169 visitas

Acosada por internet por confiar en desconocidos termina siendo victima de bullying

Publicado el 23/01/2014

La trama de la notica es un docudrama que trata de narrar los peligros que podemos correr en internet en primera persona, todos los personajes que aparecen en el documental son actores y nada tienen que ver con las historias que narran. (2ª temporada)

En este caso , contamos como una chica de 15 años, publica un vídeo en Youtube en el que denunciaba estar sufriendo ciberbullying, a raíz de que un tipo la engañó con apenas 12 años, a mostrar sus pechos por la webcam. El tipo posteriormente intentó hacerla chantaje y como ella no cedió , mandó su foto a todo el mundo que la conocía, creando una espiral de odio e incomprensión hacia ella por parte de sus compañeros de colegio, que la persiguió hasta su muerte.

Amanda , en un valiente intento de evitar a otras chicas que pasasen lo mismo que ella, contó su historia en un video en youtube, por desgracia tras varios años de lucha , su resistencia era muy débil y un último golpe en su ánimo la llevo a un triste desenlace.

ella escribió en la descripción de su video :

“I’m struggling to stay in this world, because everything just touches me so deeply. I’m not doing this for attention. I’m doing this to be an inspiration and to show that I can be strong. I did things to myself to make pain go away, because I’d rather hurt myself then someone else. Haters are haters but please don’t hate, although im sure I’ll get them. I hope I can show you guys that everyone has a story, and everyones future will be bright one day, you just gotta pull through. I’m still here aren’t I ?

– AmandaTodd (2012)”

Print Friendly, PDF & Email
Similar posts

3 Comentarios

  1. Luna
    4 marzo, 2014    

    Me parece genial lo que han hecho estos chicos, hacer del vídeo de Amanda una representación; que nos hagamos conscientes de los peligros de Internet.

  2. Daniel gonzalez
    4 marzo, 2014    

    Me parece una cosa tan cruel lo que le han hecho a esta pobre chica. Por causa de que un ciberacosador y de sus malos compañeros la chica esta se suicidó. No debería haber confiado en gente que no conocía en persona. Nunca hay que fiarse en personas que no conoces en persona.

  3. pablo y fran
    4 marzo, 2014    

    Creemos que cuando hablas por las redes sociales solo hay que hablar lo justo y mas si es un desconocido y por supuesto no quedar con los desconocidos ni enviarle fotos tuyas en sujetador o desnuda porque te pueden arruinar la vida y puedes acabar suicidándote.

Deja un comentario

  • HALLOWNING
  • “Frente a los desastres de la guerra, nuestras propuestas de paz”
    Durante el curso 2016-17, el grupo de profesores de la asignatura de “Valores éticos” de 4º de la ESO participó en el proyecto intercentros  titulado: “Todo está grabado: los desastres de la guerra”. Para elaborar este proyecto, nuestros alumnos aportaron su particular visión de la guerra y sus propuestas de paz. Así, elaboraron poemas de […]