Convivencia y más
IES CARDENAL HERRERA ORIA

Categorías

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

Estadísticas del sitio

  • 169 visitas

El Problema De La Mentira.

Un día, cuando acabó el instituto, Carla estaba con una amiga, vinieron Castaño y Kiko mentiradiciendo que alguien decía que la vio toqueteándose. Ella preguntó quién decía eso y Castaño dijo que fue Eustaquio, pero que no dijera nada, porque sino le pegaba. Ella le preguntó a Eustaquio si fue él quien lo dijo, el respondió que no y preguntó quién se lo había dicho, ella dijo que no lo podía decir. Pasaron algunos días, Eustaquio y Rodolfo dijeron a Carla que sino le decía el nombre iban a pegar a todos los chicos de primero de ESO. Ella le dijo que Kiko se lo dijo a Castaño y él a Carla. Después cuando acabó el instituto, Eustaquio y Rodolfo llevaron a Kiko a un sitio y Carla y una amiga suya, fueron a que no le pegase. Cuando llegaron Carla y su amiga, ya estaban pegando a Kiko, estaba llorando y temblando. Ella y su amiga dijeron que no se pegasen. En el instituto expulsaron a Eustaquio por ello.

Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad y pedir perdón por la falta cometida.
Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la mentira y les cuesta mas reconciliarse que haber perdonado una infidelidad que fue confesada.
La mentira, lleva los matrimonios a crisis mayores de las que se darían si hubieran sido honestos el uno con el otro.
No hay peor pesadilla para un hombre o una mujer que vivir enredado en una telaraña de mentiras.
La mentira exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia y las personas se exponen constantemente a ser descubiertas y que la capa exterior falsa que los cubre se resquebraje en cualquier momento.
La mentira es cobardía
El mentiroso(a) es cobarde pues no puede enfrentar las consecuencias que traerían a su vida el decir la verdad.
Desconfía de si mismo y de su capacidad y por eso inventa excusas y trabaja el doble elaborando mentiras que tarde o temprano saldrán al descubierto.
Las personas que mienten compulsivamente tienen un trastorno de personalidad serio que se conoce como seudología fantástica o sea crean un personaje con tal de ser admirados, amados, y aceptados por las personas con las que les interesa aparentar ser lo que no son.
La mentira solo tiene un propósito y este es el de engañar para evitar la pérdida de una relación, de un trabajo, de una amistad y no sentir la frustración.
La meta del mentiroso es esconderse detrás de la verdad para ser aceptado y tener credibilidad ante los demás.
La mentira demuestra baja auto estima
La persona que miente desea aparentar una falsa imagen ante los demás para conseguir lo que no puede obtener siendo quien realmente es.
Es una persona con baja auto estima quien no le gusta como es y por eso recurre a la mentira para mejorar su imagen ante los demás.
Estas personas generalmente carecen de recursos para enfrentarse a situaciones y le huyen a enfrentar situaciones incómodas que los frustran y los hacen sentirse mal.
Tanto los hombres como las mujeres mienten por diferentes razones. Entre las más comunes se encuentren el temor a perder el amor de su pareja, el prestigio en su trabajo, su dinero en un negocio, su auto estima ante sus amigos y un lugar en sociedad.
La mentira piadosa no existe
Se dice que existen las mentiras piadosas, lo cual no es cierto porque el que miente lo hace siempre para beneficiar su ego y no para contribuir con el beneficio de otras personas.
Cuando una mentira es descubierta produce rabia, dolor, desilusión y la pérdida de confianza de la persona a la cual se le mintió, sea la pareja o los padres, amigos o autoridades tales como los jefes del trabajo etc.
Cuando al mentiroso se le desenmascara se convierte en un desconocido para los demás y sufre el bochorno del rechazo y la antipatía.
Las personas que mienten son desconfiadas pues creen que todos los que circulan en su ámbito incluyendo sus cónyuges o novios son mentirosos también.
Solo basta una mentira para perder la confianza de los demás. Una sola mentira porque de ahí en adelante a la persona que se le mintió pondrá en duda todo lo que el mentiroso(a) le diga.

Colaborador: Estefania y Rocio.

Print Friendly, PDF & Email
Similar posts

16 Comentarios

  1. Diego Abad
    11 febrero, 2014    

    Me parece que fueron muy agresivos con ese niño y que no era para tanto.

  2. Daniel gonzalez
    11 febrero, 2014    

    Fueron muy agresivos con aquel niño

  3. Laura barrroso lópez
    11 febrero, 2014    

    que no se metiera con sus compañeros /as

  4. Josef y Fran
    11 febrero, 2014    

    Lo que tiene que pasar es que Castaño y Kiko no tienen porque meter las narices donde no les llaman, ya que no es su asunto.

  5. Lucia y Estefa
    11 febrero, 2014    

    A nosotras no nos parece bien que mienta y creemos que le pego para ser el centro de atención, nadie debería haber dicho nada de lo de las masturbaciones de Carla cuando probablemente sea mentira.

  6. laura barroso
    11 febrero, 2014    

    Que no es bueno mentir siempre hay que decir la verdad. Y comportarse bien con los compañeros/as.

  7. laura barroso
    11 febrero, 2014    

    Que no puede ser el mejor ni siquiera creerse guay como insultar a sus compañeros/as. ni decir cosas malas como rata , y puerco.

  8. Jorge Casares
    11 febrero, 2014    

    Las mentiras hacen daño.

  9. Blanca y Vero
    11 febrero, 2014    

    Nosotras creemos que si le dijeron que iban diciendo eso, se lo podría haber dicho a su tutor y evitarían la pelea. También Carla podría haber pasado un poco de ellos.

  10. Andrés Bernal
    11 febrero, 2014    

    Me parece que nadie debería decir ningún tipo de mentira.

  11. sergio míguez
    11 febrero, 2014    

    De la misma forma que una mentira podría hacerle gracia a uno podría hacerle daño a otro o meterlo en líos.

  12. Diego
    11 febrero, 2014    

    Yo creo que si lo hubiesen hablado entre ellos no habría ocurrido nada de esto

  13. Sergio
    11 febrero, 2014    

    Yo creo que si lo hubiesen hablado entre ellos no habría ocurrido nada de esto

  14. Raquel y Luna
    18 febrero, 2014    

    Creemos que no tendría que haber mentido, pero tampoco tendrían que haberle pegado así.

  15. Andrés Bernal
    18 febrero, 2014    

    Yo opino lo mismo.

  16. Diego Abad
    18 febrero, 2014    

    Lo fueron contando las de su cabaña.
    (las chicas)

Deja un comentario

  • HALLOWNING
  • “Frente a los desastres de la guerra, nuestras propuestas de paz”
    Durante el curso 2016-17, el grupo de profesores de la asignatura de “Valores éticos” de 4º de la ESO participó en el proyecto intercentros  titulado: “Todo está grabado: los desastres de la guerra”. Para elaborar este proyecto, nuestros alumnos aportaron su particular visión de la guerra y sus propuestas de paz. Así, elaboraron poemas de […]