Convivencia y más
IES CARDENAL HERRERA ORIA

Categorías

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

Estadísticas del sitio

  • 169 visitas

¿Por qué la gente enojada lastima sin pensar?

Es muy común que cuando alguien esta enojado, herido, lastimado, triste, molesto, dice una cantidad de tonteras, que al final o después de un tiempo se acaba arrepintiendo, es muy común ver que la gente enojada se dice gran cantidad de cosas, siempre tratando de herir, lastimar, hacer sentir a las demás personas como ella se siente en ese momento, porque suele ser, malamente, la manera de liberar el sentimiento reprimido de dolor.

Cuando uno esta enojado simplemente no piensa, no conecta la boca con el cerebro, pero si con el corazón y como el corazón esta herido, lo único que sale del corazón son ofensas y ataques hacia las otras personas, que hasta en algunos casos ni vela en el entierro tienen, y terminas lastimando y perdiendo mas de lo que al principio de tu enojo habías perdido.

El hacer esto puede llevar a destrucción de familias, amistades, matrimonios, relaciones de cualquier tipo, porque no simplemente cuando uno esta enojado se pone a pensar en como arreglar las cosas, en lugar de ponerse a sacar todo el resentimiento insultando, agrediendo, humillando a la otra persona, con tal de hacerla sentirse igual que uno.

Aunque no se llegue a aceptar que el motivo de agredir cuando se esta enojado, es el querer ofender de igual manera como se ha sido ofendido, es siempre el resultado, y creo yo llega a ser el grado de satisfacción, donde ya uno se empieza a calmar, mientras que la otra persona ahora esta enojada, y esto se empieza a volver un circulo vicioso.

Este es un mal muy grave y muy común, es un mal que hiere demasiado porque lo que a uno le dicen enojado difícilmente se olvida y crea un dolor que durara por mucho tiempo aunque la persona se disculpe y trate de compensar el error cometido dentro de su enojo, el sentimiento que causo esa ofensa no desaparece, al menos no tan fácil.

Hay que tener cuidado y pensar bien lo que se dice cuidando no lastimar, ya que no deja nada bueno. Primero piensa, luego hablas, no dejes que tus sentimientos se apoderen de tu boca y digan cosas que realmente no quisieras decir.

Porque ya después de nada sirve arrepentirse, ya una vez dicho es confirmado lo que dices y es aceptado. No hay marcha atrás.

Contaba una historia, que cuando 2 personas están enamoradas, o se quieren, o hay algún sentimiento, hasta se susurran al oído, pero cunado se enojan o se pelean y empiezan a gritarse es porque por el enojo los corazones se separan y tienen que gritar para que el corazón de uno escuche al otro.

 

Enojados decimos cosas que lastiman

Enojados decimos cosas que lastiman

Publicado por: Israel Díaz

Print Friendly, PDF & Email
Similar posts
  • Disciplina: Del Hogar al Instituto Dra. María de los Ángeles Núñez [...]
  • El orden de las cosas El orden de las cosas trata sobre la violencia de género a través de una [...]
  • ¿Cuántas veces le has dado las gracias a tus pa... Ya antes de que nazcamos tenemos a alguien que está con nosotros [...]
  • Edmodo Edmodo es una plataforma pensada para el mundo educativo que permite interactuar [...]
  • ¿Qué tal el cole hoy? Mejorar la comunicación familiar: Todos sabemos lo que les cuesta a algunos niñ@s y, sobre todo, a los adolescentes contar qué tal les ha ido el día en la escuela. Si preguntamos “¿Qué tal el cole?” la respuesta no suele ir más allá del “bien” o “puff” o “regular”. Formular preguntas abiertas facilita la comunicación [...]

2 Comentarios

  1. Diego Abad
    18 febrero, 2014    

    La verdad es que no estoy seguro del todo de que sea verdad.

  2. LAURA BARROSO LÓPEZ
    18 febrero, 2014    

    que me parece que no hay que acosar a los personas mayores.

Deja un comentario

  • HALLOWNING
  • “Frente a los desastres de la guerra, nuestras propuestas de paz”
    Durante el curso 2016-17, el grupo de profesores de la asignatura de “Valores éticos” de 4º de la ESO participó en el proyecto intercentros  titulado: “Todo está grabado: los desastres de la guerra”. Para elaborar este proyecto, nuestros alumnos aportaron su particular visión de la guerra y sus propuestas de paz. Así, elaboraron poemas de […]