¿Y si mi hijo molesta?

¿Qué hago si mi hijo molesta e intimida a otros?

Malo• Aclárele a su hijo que usted toma seriamente los actos de molestia o intimidación y que no tolerará dichos comportamientos.

• Desarrolle reglas claras y coherentes dentro de su familia para el comportamiento de sus hijos. Elogie y respalde a sus hijos cuando sigan las reglas y utilice consecuencias no-físicas ni hostiles para las violaciones a dichas reglas.

• Pase más tiempo con su hijo/hija y supervise y vigile cuidadosamente sus actividades. Averigüe quiénes son los amigos de su hijo y cómo pasan su tiempo libre.

• Promueva los talentos de su hijo alentándolo(a) a participar de actividades pro-sociales (tales como clubes, lecciones de música, deportes no violentos).

• Comparta sus preocupaciones con el docente, consejero y/o director de la escuela de su hijo. Trabaje con ellos para enviar mensajes claros a su hijo de que sus actos de molestia o intimidación deben cesar.

• Si usted y/o su hijo necesitan ayuda adicional, hable con un consejero escolar y/o profesional de salud mental.

Materiales de Stopbullyingnow