Conocer para Aceptar

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones

conocerEspaña es hoy un país de inmigración, es decir, emigran menos de los que inmigran. Esta nueva situación crea entre nosotros ciertas desconfianzas. Algunos creen que vienen a quitarnos los puestos de trabajo; otros que son causantes de la delincuencia; otros que ponen en peligro nuestras señas de identidad. Pero, también, hay quienes creen que nos enriquecen con su trabajo, con sus costumbres, arte y formas de entender la vida.

Pongámonos en la piel del otro, del extranjero. En este trabajo seréis estudiantes de secundaria marroquíes, chinos, colombianos, ecuatorianos y peruanos en España y os habéis propuesto hacer de guías turísticos para vuestros compañeros/as.